Menú
Suscripción

Hapag-Lloyd encarga 150.000 TEUs a China para paliar la escasez de equipos

Hapag-Lloyd ha vuelto a intensificar la inversión en su flota de contenedores en vista de la actual coyuntura de escasez de equipos disponibles, de forma similar a lo que hizo la naviera el pasado año en su respuesta inicial a la pandemia, ya que hoy se necesita una cantidad de equipos significativamente mayor que la habitual para transportar el mismo volumen ya que su nivel de reposición es mucho más baja que en condiciones normales.

  • Última actualización
    15 abril 2021 16:17

Por ello, la naviera alemana ha realizado un encargo de contenedores 150.000 TEUs a China, correspondientes tanto a contenedores estándar como reefer de última generación. Algunos de estos equipos ya han sido entregados y se integraron a la flota de Hapag Lloyd a lo largo del primer trimestre de 2021, pero se espera que la mayoría de ellas se entreguen en los próximos meses. Además, Hapag-Lloyd ha ordenado 8.000 TEUs de contenedores especiales que se utilizarán para mercancías peligrosas o de gran tamaño.

Las inversiones ascienden a aproximadamente 550 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los mayores pedidos de contenedores en la historia de Hapag-Lloyd.

“La industria del transporte de contenedores está experimentando una demanda sin precedentes, lo que ha provocado una escasez de contenedores en todo el mundo. Con sus recientes pedidos de contenedores, Hapag-Lloyd está contribuyendo a los esfuerzos para aliviar la situación actual y podrá ofrecer a sus clientes un servicio mucho mejor ”, ha explicado Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.