Por ello, la naviera alemana ha realizado un encargo de contenedores 150.000 TEUs a China, correspondientes tanto a contenedores estándar como reefer de última generación. Algunos de estos equipos ya han sido entregados y se integraron a la flota de Hapag Lloyd a lo largo del primer trimestre de 2021, pero se espera que la mayoría de ellas se entreguen en los próximos meses. Además, Hapag-Lloyd ha ordenado 8.000 TEUs de contenedores especiales que se utilizarán para mercancías peligrosas o de gran tamaño.
Las inversiones ascienden a aproximadamente 550 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los mayores pedidos de contenedores en la historia de Hapag-Lloyd.
“La industria del transporte de contenedores está experimentando una demanda sin precedentes, lo que ha provocado una escasez de contenedores en todo el mundo. Con sus recientes pedidos de contenedores, Hapag-Lloyd está contribuyendo a los esfuerzos para aliviar la situación actual y podrá ofrecer a sus clientes un servicio mucho mejor ”, ha explicado Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.