Al mismo tiempo, una mayor consolidación entre los principales actores de la industria resulta menos atractiva debido a la caída de los beneficios de escala incrementales. Como resultado, sostiene Hapag.Lloyd, la industria ha llegado a un punto de inflexión y la naviera alemana se enfocará en mejorar significativamente la calidad para sus clientes, el crecimiento global selectivo y la rentabilidad a lo largo del ciclo.
“El tamaño ya no es el nombre del juego, sino la orientación al cliente. Es obvio que los clientes esperan cadenas de suministro más confiables, por lo que nuestra industria necesita cambiar e invertir más. Al mismo tiempo, sabemos que las personas están preparadas para pagar por el valor.
En el futuro, la entrega de valor para obtener la carga más atractiva a bordo está en el corazón de nuestra nueva Estrategia 2023. Ser el número uno en calidad es la última promesa para nuestros clientes y un fuerte factor diferenciador respecto a nuestros competidores ", dijo Rolf Habben Jansen CEO de Hapag-Lloyd.
Cambios
Así, la “Estrategia 2023” de Hapag-Lloyd se basa en varios elementos, como las iniciativas relacionadas con costos clave que se centran en la optimización de la red, la asociación de terminales y otras mejoras en la contratación y la dirección de contenedores.
Además, una gestión de ingresos optimizada asegurará que la carga más atractiva se embarque. En el núcleo de la nueva estrategia se encuentra también una diferenciación mejorada al ofrecer niveles de confiabilidad y calidad de servicio superiores. Por ello, Hapag-Lloyd está realizando cambios en sus estructuras, sistemas, procesos y operaciones, y se está enfocando en brindar a los clientes una experiencia mejor y más eficiente en sus cadenas de suministro.