Menú
Suscripción

Hapag-Lloyd presenta la nueva estructura de la Región Sur de Europa con sede en Génova

La naviera alemana Hapag-Lloyd inauguró oficialmente el pasado jueves su sede para la nueva región del Sur de Europa. El CEO de la compañía, Rolf Habben Jansen, entregó las llaves del complejo de oficinas en Génova (Italia) al nuevo director general de la Región Sur, Juan Pablo Richards.

  • Última actualización
    11 octubre 2019 15:43

Sede de la Región Sur de Hapag-Lloyd en Génova, Italia. Durante la ceremonia de inauguración, Habben Jansen explicó las razones para la creación de una nueva Región en el seno de la organización de Hapag-Lloyd.  “Después de nuestra fusión con UASC en 2017, la región mediterránea ha ganado más importancia para nosotros. Es por eso que estamos deseosos por reforzar nuestra posición competitiva en este atractivo mercado en crecimiento y aprovechar más y mejores oportunidades ”.

La nueva Región se creó al dividir la antigua Región Europa en las partes Norte y Sur. Así, la nueva Región Sur incluirá las áreas de Italia, Iberia (España y Portugal), Turquía, Egipto y los agentes del Área Mediterránea, que cubre los 19 países de la región donde Hapag-Lloyd está representado por 15 agentes externos.

Génova ha sido la sede de las oficinas de Hapag-Lloyd desde 1997, y la compañía tiene ahora allí más de 300 profesionales. Su reconocida Universidad y el clúster que forman otros institutos y entidades relacionados con el mundo marítimo-portuario  “son una excelente fuente de jóvenes talentos para el presente y de expertos para la industria del futuro”, según Hapag-Lloyd.

 

Acercamiento al cliente

Por su parte, el director gerente senior de Hapag Lloyd, Juan Pablo Richards, destacó cómo la nueva configuración regional aportará  beneficios adicionales a sus clientes. “Hapag-Lloyd ya ofrece más de 130 escalas en puerto, 28 servicios regulares y el conocimiento de aproximadamente 900 expertos en la región”, dijo. “Pero, además de los números, también podremos mejorar nuestra calidad, eficiencia y rentabilidad compartida al estar aún más cerca de nuestros clientes”, añadió Richards.

Hapag-Lloyd ahora tiene seis regiones diferentes: Europa del Norte, con sede en Hamburgo (Alemania), Europa del Sur, en Génova (Italia), América del Norte, en  Piscataway ( EE. UU.), América Latina, en Valparaíso, Chile), Oriente Medio, en Dubai ( EAU) y Asia, en Singapur.

Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.