VALENCIA. Los ingresos de la compañía se redujeron casi a la mitad en comparación con el ejercicio de 2023, hasta los 19.391 millones de dólares, “debido principalmente a un flete medio inferior”, ha apuntado Hapag-Lloyd. En este sentido, la naviera ha cifrado este flete medio en 2023 en 1.500 dólares por TEU, mientras que en el año 2022 fue de 2.863 dólares por TEU.
“Hemos logrado el tercer mejor beneficio del grupo en la historia de nuestra empresa, aunque sea significativamente inferior al del año 2022, excepcionalmente fuerte, debido a la normalización de las cadenas de suministro mundiales”, destacó Rolf Habben Jansen. “Ampliamos significativamente nuestro negocio en el segmento de Terminales e Infraestructuras e incrementamos nuestras actividades de transporte marítimo de línea regular en India y África”, añadió.
Por lo que respecta al transporte marítimo, Hapag-Lloyd incrementó el volumen de contenedores transportados un 0,5% hasta los 11,9 millones de TEUs en 2023. El buen desempeño de la división de terminales permitió un incremento de los ingresos hasta los 202 millones de dólares (187 millones en 2022). “Dado que el nuevo segmento aún está en proceso de formación, no refleja los resultados de un ejercicio completo”, matizó la compañía.
“El ejercicio en curso ha comenzado de forma satisfactoria, pero el entorno económico y político sigue siendo volátil y difícil, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual en torno al Mar Rojo”, afirmó el CEO de Hapag-Lloyd. “Por tanto, prevemos un descenso general de los beneficios en 2024”. “
“Como parte de nuestra Estrategia 2030, nos centraremos aún más en la calidad y la sostenibilidad. Seguiremos creciendo en nuestro nuevo negocio de Terminales e Infraestructuras, así como en nuestra cuota y cartera de transportes interiores. Al mismo tiempo, también tendremos que reforzar nuestra posición entre los cinco primeros del mercado mundial y lograr mejoras en términos de eficiencia de costes y productividad”, añadió Rolf Habben Jansen.