El máximo dirigente de la naviera se mostró convencido de que el Puerto de Algeciras será cabeza de puente para que su compañía sea un referente mundial.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, recordó que desde la puesta en marcha de TTI Algeciras, el Muelle de Isla Verde Exterior ha sumado hasta la fecha a la actividad del recinto andaluz más de diez millones de TEUs.
El presidente de Comport, José Manuel Tejedor, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy y el propio Landaluce, pusieron en valor la oferta del Puerto de Algeciras y las empresas de su comunidad portuaria, destacando la alta conectividad de España con los puertos surcoreanos a través de las terminales algecireñas.
Por su parte, Jae-hoon Bae, anunció los planes de HMM para expandir sus servicios a España, Portugal y Norte de África a través de Algeciras y la puesta en servicio de megaships de Hyundai a partir de abril de 2020.
En la misión, además de la Autoridad Portuaria, han participado la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y las asociaciones Comunidad Portuaria y Aesba; y las empresas Algetransit, Algeciras Strait of Gibraltar Shipping, Blay Medical Services, BMT Repairs, Cernaval Group Shipyards, Crosscomar, De Castro Gabinete Jurídico, Marguisa, Mertramar Algeciras, Remesa, Sandvik Marine Electronics, Servicios Portuarios Puerto de Algeciras, Tramarco, Total Logistic Services, TTI Algeciras y Zener Marine Elevator, que cuentan con el respaldo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el IEDT de la Diputación Provincial.