BARCELONA · BEST vuelve a ser el adjudicatario de la explotación de la Terminal Intermodal de Navarra (TIN) para los próximos quince años, prorrogables durante cinco años más. La terminal barcelonesa del grupo Hutchison Ports venía gestionando la terminal de contenedores de Noáin desde el año 2012 y continuará haciéndolo tras presentar la mejor oferta en el concurso público lanzado por ADIF el pasado mes de abril.
“Noáin es para nosotros una terminal estratégica para seguir desarrollando nuestro hinterland en el norte de España y Suroeste de Francia. Vamos a realizar una fuerte inversión para incrementar la eficiencia operativa y así generar aun mas valor a exportadores e importadores del norte de España y Sudoeste de Francia.”, explica Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST.
El encargado del desarrollo comercial y ferroviario de las instalaciones de TIN continuará siendo el operador logístico de BEST, Hutchison Logistics Synergy. Su director general, Pablo García, destaca que “con esta nueva inversión podremos dar un mejor servicio a todos nuestros clientes ya que vamos a disponer de una infraestructura con dos vías de ancho mixto completamente electrificadas junto con nueva maquinaria incrementando la capacidad de la terminal y así dar servicio a más clientes”.