SEÚL. Los ingresos de la compañía han ascendido a 2.893,5 millones de euros en el primer semestre de 2023, el 58% por debajo de los registrados en el mismo periodo del pasado ejercicio. Las cifras del segundo trimestre de la naviera han sufrido reducciones similares a las mencionadas.
Así, entre abril y junio del presente año, la facturación de la compañía ha sido de 1.463,2 millones de euros, el 58% por debajo de la del mismo periodo de 2022. El beneficio neto se ha reducido el 89% con respecto al segundo trimestre del pasado ejercicio, con una cifra total de 215 millones de euros.
Ante estos resultados, Hyundai Merchant Marine ha anunciado que seguirá “llevando a cabo ajustes en los servicios, como la introducción de las rutas FIM (Far East, India, Mediterráneo), medidas de recorte de costes y mejora de la eficiencia operativa para hacer frente a la incertidumbre del mercado”.
HMM ha señalado que el sector del transporte marítimo de contenedores “ha estado experimentando un exceso de capacidad, debido principalmente a la afluencia de nuevos portacontenedores encargados durante la pandemia y la normalización de la cadena de suministro en los principales puertos”.
“El efecto cascada de buques de mayor tamaño desde las principales rutas este-oeste hacia rutas más pequeñas intensificó el desequilibrio entre oferta y demanda”, ha añadido. “En consecuencia”, apunta, “las tarifas de flete en la mayoría de las rutas comerciales clave han estado bajo presión a la baja durante el primer semestre de 2023”.
“En el caso del comercio transpacífico, esperamos ver una recuperación gradual de los volúmenes de carga, ya que es probable que se produzca un repunte en la reposición de inventarios y un aterrizaje suave de la economía estadounidense, sin cambios drásticos en el lado de la oferta a corto plazo”, ha concluido la compañía.