Depósitos Portuarios (Deposa), ubicada en el Puerto de Bilbao, ha sido adquirida por Iberia Tankstorage S.L., proveedor de soluciones integradas e innovadoras de almacenamiento, procesamiento y logística de líquidos a granel, gestionado por un equipo directivo experimentado con más de 50 años de experiencia que pertenece al Grupo Dekker.
BILBAO. La terminal de Deposa fue fundada hace más de 70 años y ha sido pionera en el almacenamiento, logística y manipulación de aceites y grasas, así como materias primas para la producción de biocombustibles vegetales. Iberia Tankstorage va a continuar operando con Deposa como una terminal multiproducto bajo el liderazgo del actual equipo directivo de la instalación.
Los planes futuros incluyen seguir desarrollando la calidad de sus soluciones multimodales en el área de Bilbao, desde su instalación en el Puerto de Bilbao, incluidas nuevas inversiones en la infraestructura de la terminal, así como aumentar en15.000 metros cúbicos de capacidad de almacenaje en un futuro próximo.
Con esta adquisición, Iberia Tankstorage, por su parte, se convierte en una pieza clave en la Península Ibérica al proporcionar servicios integrales en soluciones logísticas de almacenamiento. La dirección y los accionistas de Iberia Tankstorage tienen una amplia experiencia en la adquisición y ampliación de instalaciones de almacenamiento de líquidos a granel en toda Europa, con el foco puesto en aumentar la capacidad y mejorar los servicios a todos los clientes.
En palabras del CEO de Iberia Tankstorage, Jan Duel, “la adquisición de Deposa es una inversión fundamental en la Península destinada a ofrecer, mejorar y desarrollar servicios para todos nuestros clientes de alimentación y piensos, así como para afrontar los retos de la transición energética”. Jan Duel considera que “para seguir desarrollando y fortaleciendo una infraestructura que esté preparada para el futuro, es necesario seguir invirtiendo en expandir y garantizar una cadena de suministro óptima para todos nuestros clientes”.
Los planes futuros incluyen seguir desarrollando la calidad de sus soluciones multimodales en el área de Bilbao
Por su parte, el director general de Deposa en España, Juan Huidobro, asegura que “esta transacción está impulsada por el valor del portafolio de servicios y la experiencia que aporta Deposa. Estoy orgulloso del talento y el equipo que hemos reunido y de la terminal que hemos desarrollado y ampliado significativamente en los últimos años”. Huidobro muestra “plena confianza en que Iberia Tankstorage es el socio perfecto para Deposa, que nos permitirá crecer y entrar en la siguiente fase de expansión de la compañía”.
Asimismo, opina que “esta transacción beneficiará a todos los empleados y clientes de Deposa, al proporcionar los recursos necesarios para impulsar un mayor crecimiento y la correspondiente mejora en competitividad. También aportará valor al puerto de Bilbao, donde Deposa ha tenido el privilegio de desarrollar y hacer crecer su negocio”.
De igual modo, el director financiero de Iberia Tankstorage Willem Krijgsman, afirma que “la adquisición de Deposa proporciona a Iberia Tankstorage una sólida presencia en el norte de España, que sigue siendo la puerta de entrada estratégica en Europa para el almacenamiento, manipulación y procesamiento de diversos productos”,
Esta adquisición permitirá a Iberia Tankstorage “mejorar en la escala y en la amplitud de los servicios ofrecidos en Bilbao, profundizando así nuestras relaciones y necesidades con los clientes en la cadena de suministro y facilitando un mayor crecimiento en la Península Ibérica mediante la creación de una plataforma de terminales portuarias de graneles líquidos”.