Menú
Suscripción

Impulso a la política puerto-ciudad

  • Última actualización
    26 diciembre 2023 13:59

Temas

Recientemente, los responsables de Puerto y Ciudad de Port Tarragona han iniciado un período de reflexión con la intención buscar un mejor enfoque para todos los proyectos que desarrollan. Con el concepto de mediterraneidad como eje, se han abierto tres líneas de trabajo.

La primera de ellas gira en torno a aumentar la implicación del Port de Tarragona con los eventos que tienen lugar en sus instalaciones. Se desea establecer un relato influyente sobre dos de los principales objetivos de la autoridad portuaria para los próximos años: la descarbonización y la sostenibilidad económica. Con la construcción de este nuevo relato, además, la autoridad portuaria quiere definir unos criterios más claros para discernir qué eventos debe acoger y cuáles no.

La segunda línea de trabajo pasa por la recuperación de los tinglados 3 y 4 para el uso de la autoridad portuaria, que se espera pueda ser realidad en 2025. Más allá de la recuperación de los espacios también se quiere definir y especializar las funciones de cada uno de los edificios para que la ciudadanía sepa qué encontrar en cada uno. A todo ello, hay que sumar también la ambición de aumentar la producción propia de eventos y actividades en la zona del Moll de Costa.

La tercera y última línea de trabajo se enfoca a un ámbito más interno, para mejorar la eficiencia a la hora de dar servicio y organizar eventos.