Menú
Suscripción

Josep Andreu traspasará hoy la presidencia del Puerto de Tarragona a Josep Maria Cruset

Tras cuatro meses de incertidumbre, ayer saltó la noticia: Josep Maria Cruset ha sido el elegido para sustituir a Josep Andreu como presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT).

  • Última actualización
    30 octubre 2018 15:19

El departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya decidió ayer atajar rápidamente los rumores confirmando que el alcalde de Riudoms (Tarragona) era la persona y preparando para hoy la escenificación del relevo.

Han sido cuatro largos meses desde que Josep Andreu hiciera pública su intención de no seguir en la presidencia del Puerto de Tarragona, el pasado 6 de junio. Ese día, el presidente de la autoridad portuaria tarraconense comunicó al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, su decisión de no continuar. Según explicó el propio Andreu, la decisión estaba tomada desde principios de año pero “por ética y lealtad institucional”, esperó a que se hubiera formado un nuevo Govern al frente de la Generalitat de Catalunya.

Josep Andreu puede dar ya por cerrada su etapa como presidente. El traspaso de poderes no se espera traumático ya que el presidente del Puerto de Tarragona ha expresado en distintas ocasiones su intención de facilitar al máximo a su sucesor la llegada a la autoridad portuaria, un traspaso “formal y ordenador”, similar al que llevaron a cabo Sixte Cambra y Mercè Conesa el pasado mes de julio en el Puerto de Barcelona.