Nacido en Riudoms en marzo de 1975, Cruset es licenciado en Ingeniería Química por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química de la Universidad Rovira i Virgili (ETSEQ), de la cual es miembro del Consejo Asesor. También dispone de un master MBA por la misma institución educativa.
Está especializado en gestión de procesos y de calidad, y fue técnico de calidad en la Diputación de Tarragona, de donde es funcionario actualmente en excedencia. También colabora con una empresa familiar de agricultura y avicultura.Ha sido alcalde de Riudoms desde el 2007 hasta la actualidad, entre los años 2003 y 2007 fue concejal del Ayuntamiento y consejero comarcal del Baix Camp entre el 2007 y el 2009.
Desde el 2009 ha sido diputado en la Diputación de Tarragona y desde el 2011 vicepresidente y responsable del Servicio de Asistencia al Municipio. Fue miembro del Comité de Valoración del Plan Unificado de Obras y Servicios de Catalunya en el periodo 2013-2016 y miembro del Grupo Impulsor de la Cátedra Universidad y Región del Conocimiento.
Tal y como señaló Cruset el día de su presentación oficial, “yo no llego a resolver problemas del Puerto de Tarragona o a sustituir líneas de trabajo, sino a hacer que esta institución continúe trabajando con el modelo de éxito que ha seguido hasta ahora”. La idea de Cruset es trabajar con tres visiones: “mirando hacia fuera para ser crucial en el Mediterráneo; mirando hacia dentro del puerto, ejecutando los proyectos ya planificados y, también, mirando hacia el horizonte más lejano, planificando los proyectos que vendrán”.