Menú
Suscripción

JSV abre la puerta a conectar el Puerto de Alicante con su terminal de Miranda de Ebro

Ir a galería fotográfica

Grupo JSV está estudiando la posibilidad de implementar una conexión semanal ferroviaria entre el Hub Portuario de Alicante y su terminal intermodal de Miranda de Ebro. Así lo anunció ayer la CEO de la compañía, Sonia Herzog, durante la inauguración oficial de la terminal de contenedores de la compañía en el enclave alicantino.

ALICANTE. “La inauguración de nuestra terminal en el puerto no es la culminación de una estrategia, sino el principio”, afirmó la directiva. La compañía, tras la puesta en funcionamiento de sus nuevas instalaciones en la dársena alicantina, quiere centralizar en Alicante la mayor parte de sus flujos de carga.

Esa centralización comprendería, además de la conexión ferroviaria con Miranda de Ebro, la potenciación de sus servicios con Canarias -un mercado donde JSV cuenta con una dilatada experiencia- y la posibilidad de “traer la línea de Turquía a Alicante”, tal y como aseguró la CEO de Grupo JSV.

“Grupo JSV es una empresa que apuesta por la logística multimodal global, pero desde dentro”, puntualizó Herzog, que recalcó que la compañía “controla toda la cadena logística puerta a puerta”.

Durante su intervención, Sonia Herzog tuvo palabras de agradecimiento a todos aquellos de que una manera u otra “han hecho posible que el Hub Portuario de Alicante sea una realidad”: el expresidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert; el actual presidente del Puerto de Alicante, Luis Rodríguez; el colaborador de Grupo JSV en el proyecto del Hub Portuario de Alicante, Francisco Naranjo; así como a todo el personal de JSV, en especial a Verónica Herzog, “por liderar el proyecto de este hub”.

Asimismo, la CEO de Grupo JSV también subrayó la implicación de los 260 profesionales que forman la plantilla de la compañía, así como la fidelidad de todos los colaboradores y clientes de la mercantil.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez, calificó la inauguración de esta terminal como “el principio de algo importante”, ya que el establecimiento de Alicante como “puerto estrella nos va a llevar más lejos”. Para ello, Rodríguez pidió “unidad, colaboración y competencia leal” a toda la comunidad portuaria.

La inversión de más de 11 millones de euros en su nueva terminal “significa compromiso y significa que JSV viene para quedarse”, afirmó el presidente del Puerto de Alicante, que además puso en valor los nuevos proyectos que JSV va a poner en marcha en el recinto.

Homenaje

Durante el acto, que estuvo amenizado por José Manuel Zapata -tenor con más de 20 años de experiencia- y Antonio Serrano -uno de los mayores intérpretes de armónica de todo el mundo- tuvo lugar un sentido homenaje a Antonio Herzog, fundador de la compañía.

El presidente de la APA calificó a Antonio Herzog como una persona que “ha dedicado su vida al sector portuario y logístico”, ya que “ha pasado por todas las etapas en su trayectoria empresarial”. “Antonio es un ejemplo de persona emprendedora, familiar y tenaz”, concluyó.

Por su parte, Sonia Herzog destacó de su padre “la capacidad para saber escuchar a clientes y colaboradores, pero sobre todo, adaptarse a todas y cada una de las situaciones que se le han ido presentando”.

El propio Antonio Herzog reconoció que su vida “siempre ha sido trabajar”. Tras recordar emocionado su grave problema de salud durante la pandemia sanitaria, agradeció a sus hijas “el hecho de que supieron y fueron capaces no sólo de salvar la empresa, sino de impulsarla aún más”.

Como colofón a este homenaje, se quemó una hoguera alicantina en la que se indultó el “ninot” del propio Antonio Herzog.