MADRID. “Con este servicio, el Road-Sea Multimodal Turkey-Spain, aunamos agilidad y sostenibilidad. Nos adaptamos a los nuevos requerimientos para reducir emisiones pero optimizando la línea y sus escalas para ofrecer un servicio rápido, de sólo cuatro días. En definitiva, se trata de la verdadera alternativa al camión, con contenedores especiales con la misma capacidad y un servicio ágil y más respetuoso con el medio ambiente”, ha explicado Sonia Herzog, CEO del grupo JSV.
JSV ofrecía ya una conexión entre Turquía y España en virtud de una alianza empresarial con CMA. Desde la compañía aseguran que la experiencia no ha podido ser más satisfactoria. Por ello, emprenden ahora este nuevo proyecto en solitario, fletando dos buques, para “afianzar en el mercado internacional la filosofía del grupo: servicios rápidos que permitan convertir tráficos de carretera a la multimodalidad. Es un proyecto atrevido pero creemos firmemente que la multimodalidad y líneas como éstas, con las mismas ventaja que el rodado, es lo que el sector necesita para avanzar en la sostenibilidad y adaptarse a las necesidades comerciales”, ha recalcado Sonia Herzog.
La nueva línea saldrá los viernes del puerto de Gebze y los sábados desde Ambarli para recalar en Sagunto y Valencia los miércoles y los viernes en el puerto de Barcelona.