Los servicios que ofertarán ambos operadores logísticos en la futura terminal del puerto de Alicante no se circunscriben únicamente al tráfico de contenedores, sino que comprenden una oferta integral, según el proyecto presentado por las dos mercantiles a la Autoridad Portuaria de Alicante.
Gran parte de la actividad de las instalaciones se circunscriben a la manipulación de contenedores. Pero además, la futura terminal contará con conexiones ferroviarias tanto con Miranda de Ebro -lo que posibilita una puerta abierta a los mercados del norte de España y de Europa para Alicante- como con Can Tunís, en Barcelona -que abre nuevas posibilidades hacia el resto de Europa y el norte de África-.
Asimismo, se va a ofrecer un servicio de reparación y puesta a punto de contenedores tanto en carga seca como refrigerada, así como de almacenamiento de los mismos.
JSV y Gesport crearán un centro de I+D+i desde el que promoverán, con sus actuales patentes como punta de lanza, nuevas actuaciones de carácter innovador para lograr una logística más eficiente y con mayor seguridad para la mercancía transportada y los trabajadores que la manipulan, algo que puede ayudar al puerto de Alicante a “marcar una tendencia diferencial del resto de las terminales que actualmente operan en España”.
Las dos mercantiles, por otro lado, conscientes de la importancia de la descarbonización de las operativas portuarias, tienen previsto potenciar la utilización de placas solares en sus nuevas instalaciones, para disminuir el coste medioambiental eléctrico de toda la actividad que desarrollarán en la futura terminal.