Este primer buque de 2020, que opera en el servicio con Extremo Oriente, brinda a las empresas españolas nuevas oportunidades de negocio de carga rodada y estática con tránsitos muy competitivos a los principales destinos del continente asiático, gracias a su amplia capacidad de carga, sus puertas de 5,1 metros de altura y capacidad de rampa de 150 toneladas.
En febrero, hará escala el “Grand Champion”, que saldrá de Santander el día 13. Cuenta con una rampa de hasta 150 toneladas de capacidad y una altura máxima de puertas de cinco metros. El “Amethyst Ace” partirá el día 25, y cuenta con una rampa de hasta 100 toneladas de capacidad y una altura máxima de 5,1 metros.
De esta forma, Bergé ayuda a consolidar a Cantabria en el mapa logístico mundial, máxime cuando estos buques han ampliado su capacidad de carga, no sólo de vehículos y camiones, sino de todo tipo de mercancía sobredimensionada, ferroviario, eólico o de gran maquinaria de obra civil.
Las escalas de “K” Line Car Carrier, de carácter quincenal, tienen como destinos los puertos de Singapur, Taipei, Kobe, Chiba y Toyohashi. Además, conectarán en Singapur con los puertos de Jakarta (Indonesia), Laem Chabang (Tailandia), Batangas y Bauan (Filipinas), Port Kelang (Malasia), Hai Phong y Ho Chin Minh (Vietnam), Ennore (India), Hambantota (Sri Lanka), Port Kembla, y Melbourne, Brisbane, Adelaide y Fremantle (Australia).