Menú
Suscripción

K Line apuesta por las redes de comunicación de alta velocidad de Inmarsat Maritime

  • Última actualización
    24 octubre 2024 12:03

Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K LINE) se complace en anunciar que ha decidido realizar una prueba del nuevo servicio de red “NexusWave”, lanzado por Inmarsat Maritime, una empresa de Viasat, en su flota.

VALENCIA. K Line se ha mostrado de acuerdo con la idea anunciada por Inmarsat de integrar sin fisuras múltiples redes de alta velocidad en tiempo real para permitir comunicaciones de alta velocidad y siempre activas entre el buque y tierra, mejorando así la digitalización de las operaciones del buque y la respuesta medioambiental, así como el bienestar de la gente de mar. La realización de estas pruebas comenzará en octubre.

Lanzada en mayo de este año, NexusWave es una red multidimensional de enlace única, que ofrece conectividad de alta velocidad, datos ilimitados, cobertura mundial e infraestructura “segura por diseño”.

El servicio integra a la perfección varias redes de alta velocidad en tiempo real

El servicio integra a la perfección varias redes de alta velocidad en tiempo real -Global Xpress (GX) en banda Ka, servicios de órbita terrestre baja (LEO) y servicio LTE costero disponible-, mejoradas por una capa de banda L de resistencia, para ofrecer una conectividad rápida y permanente. NexusWave también ofrece seguridad de cortafuegos de nivel empresarial.

Akihiro Fujimaru, Consejero Delegado de K Line, ha declarado: “En los últimos años ha aumentado la transmisión de datos para mejorar la seguridad y la calidad. Por ello, necesitamos servicios de conectividad que sean rápidos, fiables y globales. Además, la conectividad a Internet de alta velocidad contribuirá en gran medida a las reformas de los estilos de trabajo a bordo y a la navegación automatizada de los buques. Mantener las conexiones con la familia y los amigos es crucial para preservar el bienestar de nuestra tripulación. NexusWave promete satisfacer estas necesidades en el futuro, especialmente con el lanzamiento anticipado del servicio del satélite de alta capacidad ViaSat-3 en banda Ka. Esta tecnología también reforzará nuestras iniciativas de digitalización de cara al futuro”.

Ben Palmer OBE, Presidente de Inmarsat Maritime, comentó: “Es un honor para nosotros que un operador naviero líder a nivel mundial haya elegido probar NexusWave para su flota. Nuestra asociación con K Line se centra en ofrecer soluciones de conectividad robustas y fiables que apoyen su éxito operativo y satisfagan las necesidades estratégicas a largo plazo de K Line. Su temprana prueba de nuestro servicio global de alta capacidad pone de relieve la previsión estratégica del compromiso de K Line de aprovechar la tecnología avanzada para mantener y mejorar su ventaja competitiva.»