El barco cumple con las Reglas Estructurales Comunes para Graneleros (CSR-BC) para buques de carga a granel. Tiene una forma de casco ancho y poco profundo con seis bodegas de carga que permite transportar más carga en comparación con el tamaño Panamax.
Equipada un sistema NCF (Namura flow Control Fin) en su popa y “Rudder Fin” en su timón, ambos únicos de Namura Shipbuilding Co., Ltd., lo que mejora su rendimiento de propulsión alineando el flujo de agua delante y detrás de la hélice. Junto con un motor controlado electrónicamente, se espera que la embarcación ahorre consumo de combustible y reduzca el impacto ambiental.
El nuevo buque se dedicará al transporte de mineral de hierro y carbón para una acería japonesa con un contrato a largo plazo. Con una gran cantidad de barcos de varios tipos y tamaños, “K” Line ofrece a sus clientes una gama única de servicios de transporte. A compañía seguirá comprometida a responder de manera flexible y activa a las necesidades de diversificación de transporte de mineral y otras materias primas que contengan hierro.