El pedido se hizo en el tercer trimestre de este año y la entrega está programada para el tercer trimestre de 2019.
La terminal de contenedores Eurogate Tánger está convenientemente ubicada en el Estrecho de Gibraltar, en Marruecos, lo que la convierte en un centro de transbordo para el Mediterráneo occidental, África y Sudamérica. Con una longitud de muelle de 812 metros, un área de terminal de 400,000 metros cuadrados y un calado de hasta 18 metros, la instalación está equipada para manejar la nueva generación de buques portacontenedores.
Todos los RTG que operan actualmente en la terminal han sido suministrados por Kalmar. El Kalmar Classic RTG combina lo mejor de la tecnología diesel y eléctrica para permitir el ahorro de combustible, las bajas emisiones y el fácil mantenimiento. A las 1.000 horas, tiene uno de los intervalos de mantenimiento más largos de la industria, mientras que su diseño modular facilita su adaptación a los requisitos específicos del cliente. Las grúas entregadas a Eurogate Tánger tendrán 7 + 1 filas de ancho y 1 sobre 5, con una capacidad de elevación de 50 toneladas bajo spreader.
Instalarán la solución de dirección automatizada Kalmar SmartRail con indicación de posición del contenedor (CPI), que controla automáticamente la dirección del pórtico y alimenta las coordenadas del contenedor al sistema operativo de la terminal. También contarán con Kalmar SmartFleet.