SOUTHAMPTON. La terminal lleva operando con carretillas pórtico Kalmar desde 2007. Con este pedido, el número total de carretillas pórtico Kalmar en la terminal ascenderá a 82. DP World se ha comprometido a reducir y mitigar la huella de carbono de sus operaciones recortando el uso de energía en sus instalaciones e invirtiendo en diseños de productos que ahorren energía y reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.
Las carretillas pórtico híbridas ayudan a cumplir este objetivo reduciendo significativamente tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2 de las operaciones de las carretillas pórtico en comparación con las máquinas diésel tradicionales. Las máquinas híbridas también generan mucho menos ruido. Las unidades operadas en Southampton funcionan con aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO), un biocombustible fabricado a partir de materia prima 100% renovable.
Andrew Bowen, Director de Operaciones de DP World en el Reino Unido destacó: “Dada nuestra larga relación comercial con Kalmar, estamos encantados con el pedido del último lote de straddle carriers híbridas, que seguirán ayudando a impulsar la productividad y optimizar los costes operativos en nuestro centro logístico de Southampton. En DP World, estamos firmemente comprometidos a ser un líder mundial en la manipulación de carga sostenible, y estos nuevos modelos desempeñarán un papel clave en el progreso de ese objetivo aquí en el Reino Unido”.
Karri Keskinen, Jefe de Ventas, Transporte Horizontal de Kalmar apuntó: “Con este pedido, Kalmar y DP World continúan su camino conjunto hacia un futuro más sostenible para las operaciones de manipulación de carga en Southampton. Estamos especialmente orgullosos de poder decir que nuestra tecnología de carretillas pórtico híbridas constituye ahora la mayor parte de la flota de carretillas pórtico de la terminal”.