LOS ÁNGELES. Las unidades nuevas y modernizadas formarán parte del proyecto piloto de electrificación de 60 millones de dólares de APM Terminals. Este gran pedido se incluyó en la cartera de pedidos de Cargotec del primer trimestre de 2024, y está previsto que el proyecto piloto comience en el cuarto trimestre de 2024.
“Con este proyecto piloto pretendemos comprender mejor cómo convertir nuestra flota de equipos híbridos en totalmente eléctricos con nuestra mano de obra mecánica in situ”, dijo Jon Poelma, Director General de APM Terminals Pier 400. “La electrificación de las carretillas pórtico es una de nuestras prioridades.
“La electrificación de los straddle carriers es una tarea esencial para nosotros. Confiamos en que podrán satisfacer las importantes demandas operativas de la terminal. Nos hemos comprometido con nuestros clientes a descarbonizar las cadenas de suministro y aspiramos a conseguir emisiones netas cero en la terminal antes de 2030”, añadió.
Las dos unidades eléctricas Kalmar que participan en el proyecto piloto de electrificación contarán con baterías de alta potencia con un tiempo de funcionamiento de 45-50 minutos y un tiempo de carga de aproximadamente cinco a seis minutos. En el proyecto piloto, la carga se realizará en dos estaciones de carga Kalmar FastCharge™ situadas estratégicamente en las rutas de trabajo de las máquinas. Todas las decisiones relacionadas con la carga son realizadas automáticamente por el módulo de gestión de energía de Kalmar One Fleet Optimiser.
Arto Keskinen, vicepresidente Senior de Transporte Horizontal de Kalmar: “La terminal automatizada de carretillas pórtico en el muelle 400 de Los Ángeles es un proyecto de referencia emblemático para Kalmar y una demostración de nuestras capacidades de automatización y modernización de primera clase. Estamos excepcionalmente orgullosos de que APM Terminals haya seleccionado a Kalmar como socio para este proyecto piloto de electrificación, que demostrará las capacidades de nuestra straddle carrier totalmente eléctrica.”