SAGUNTO. El Puerto de Sagunto dispondrá de una línea directa de destino con Asia gracias a la naviera Kalypso, que ha incorporado la ciudad a su servicio Marcopolo. El importante puerto de Chittagong (Bangladesh) estará conectado con Sagunto en un servicio directo de 22 días, recortando tiempo al servicio existente, que realizaba este mismo trayecto con un trasbordo en Salerno, lo que ampliaba a 28 días el servicio.
De la misma manera, el Puerto de Sagunto dispondrá de importación directa desde los puertos chinos de Taicang, Ningbo y Dachan Bay previsiblemente a finales de enero. Romeu y Cía vuelve a ser pionero en conectar de manera directa Sagunto con otro continente, ya que lo hizo anteriormente junto con la compañía tunecina Cotunav realizando un servicio Sagunto-Túnez en menos de dos días.
Además, cabe recordar que el portacontenedores “Hammonia Lipsia” opera desde el pasado 12 de octubre en la línea Italia-España-Estados Unidos, haciendo su servicio “Cristoforo Colombo”, conectando Sagunto con Nueva York en 10 días. Junto a esta embarcación, el buque “Emora” completa la cobertura de esta misma ruta.