Menú
Suscripción

Konecranes suministrará 5 RTG híbridas a CMA CGM para su terminal del Puerto de Taiwán

  • Última actualización
    17 septiembre 2024 13:29

Las grúas se entregarán a mediados de 2025 con el conjunto más sofisticado de características inteligentes para la manipulación de contenedores jamás entregado en el país.

TAIWÁN. Este pedido forma parte de Ecolifting, la visión de Konecranes de aumentar su huella -es decir, el impacto medioambiental beneficioso que se puede conseguir con nuestra cartera de productos y servicios- al tiempo que se reduce la huella de carbono de los clientes. Desde la eco-optimización de los accionamientos diésel, hasta la hibridación y las flotas totalmente electrificadas, seguiremos haciendo más con menos.

“CMA CGM utiliza equipos de manipulación de contenedores de Konecranes en todo el mundo. Este nuevo pedido garantizará un futuro largo y productivo para sus operaciones de manipulación de contenedores en Taiwán, y subraya la solidez de nuestra relación y su confianza en nuestra tecnología. Nuestra moderna tecnología de manipulación de contenedores sigue despertando interés allí donde se implanta”, afirma Jerry Fann, Director de Ventas de Soluciones Portuarias de Konecranes.

Las RTG híbridas de Konecranes utilizan una batería para todas las operaciones y capturan la energía de frenado para devolverla a la batería, ampliando el tiempo de funcionamiento puramente eléctrico. Para cargar la batería se utiliza un pequeño grupo electrógeno diésel. Esta combinación de energía eléctrica y diésel reduce significativamente el consumo de combustible y las emisiones para un funcionamiento más limpio y económico. Cada máquina está equipada con una cabina ergonómica y cuatro funciones inteligentes que aumentan la eficiencia y reducen la fatiga del operador.

La dirección automática crea carriles virtuales para la RTG con el fin de ayudar al operador a mantener la grúa en una trayectoria recta. El posicionamiento automático coloca el esparcidor sobre la ranura correcta del contenedor. La prevención de colisión de pilas supervisa la pila de contenedores con escáneres láser siempre que el carro está en movimiento, ralentizando el carro cuando el spreader o el contenedor se acercan a una ranura de contenedor objetivo. Por último, el sistema de informes Auto-TOS (Terminal Operating System) cuenta los movimientos de cada grúa, traza la posición de cada contenedor e interactúa directamente con el TOS.