CARTAGENA. Este año, la afluencia de participantes rondará los 1.500 y llegarán desde los municipios de Águilas, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar o Caravaca de la Cruz, pero también desde otras ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Castellón, A Coruña y Granada, entre otras muchas.
En el acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Autoridad Portuaria, la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha resaltado que “la 10K no tiene límites”. Se trata de una carrera que “engancha por su espíritu solidario, por su cuidada organización y también por el escenario que acompaña durante todo el recorrido como es el Puerto de Cartagena y los espacios naturales tan privilegiados que tenemos”.
La 10K volverá a disputarse sobre un recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo desde el muelle Alfonso XII, pasando por el muelle de cruceros, muelle de Curra y por la emblemática playa de Cala Cortina. Incluso, abarcará el tramo de las antiguas baterías que “para la próxima edición, ya lo habremos convertido en un sendero mucho más accesible y seguro para peatones y cicloturistas en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena”, destaca Muñoz.