Del volumen total de mercancía, 1,07 millones de toneladas corresponden a graneles y 438.000 a carga general. A ello hay que añadir la parte proporcional de la actividad de su filial Sociedad Auxiliar de Punta Sollana, S.L. (SAPS), que presta servicio a Bunge y Petronor en la zona industrial del puerto.
En 2019 la compañía prevé mantener tonelajes similares a los de 2018 y entre el amplio catálogo de productos manipulados directamente destacan las arenas, la chatarra, los productos siderúrgicos, los cereales y el material eólico.
Instalaciones
SLP participa con un 20 % en el capital de Noatum Container Terminal Bilbao, lo que la convierte en la única compañía estibadora presente en el accionariado de una terminal de COSCO en España.
La empresa tiene cerca de 140.000 metros cuadrados en concesión repartidos en diferentes instalaciones del Puerto de Bilbao, de los cuales 43.000 son cubiertos. Las instalaciones disponen de una línea de atraque de 1,7 kilómetros de longitud con calados de hasta 20 metros.
Además, SLP es un referente en la carga general, de proyectos y en granel y dispone de un amplio equipamiento que incluye ocho grúas (cuatro de ellas de más de 100 toneladas de capacidad) y todo el material necesario para la carga y descarga de cualquier tipo de buque.