valencia. Con el cierre de los dos primeros meses del año, se confirma la tendencia alcista de las terminales gestionadas por COSCO Shipping Ports en España.
Entre enero y febrero, el operador portuario ha logrado acumular en sus instalaciones un total de 618.600 TEUs, lo que supone un crecimiento del 8,1% respecto el mismo período del pasado año, cuando se gestionaron 572.000 TEUs.
Si el pasado mes de enero ya fue especialmente positivo - fue el mejor de la historia de la compañía en España con 307.100 TEUs -, febrero confirma este ascenso con un movimiento de 311.500 TEUs y un incremento del 17%. Hay que hacer notar que a pesar de contar con tres días menos, febrero ha logrado superar a enero tanto en volumen total como en crecimiento relativo.
La explicación de este notable crecimiento hay que buscarlo en el mantenimiento de la alta demanda a nivel internacional, según fuentes del operador portuario, algo que ha disparado la actividad de las terminales no sólo en España, sino también en todas las instalaciones fuera de China.
Así, la zona Overseas de CSP, que engloba sus terminales fuera de China y que incluye instalaciones en Europa, Estados Unidos (Seattle), África (Egipto), Oriente Medio (Abu Dhabi) y Asia (Corea del Sur y Singapur), ha cerrado el mes de febrero con un crecimiento del 20,6% y un tráfico total de más de 2,6 millones de TEUs, lo que deja el movimiento acumulado del primer bimestre en 5,24 millones de TEUs, un 16,5 por encima de lo aglutinado en enero y febrero de 2021.
Estas cifras ponen a esta región como la que más contenedores gestiona de toda la red mundial, por delante de otras zonas de China, una situación que ya se dio el pasado mes de enero. COSCO-PSA Terminal Private (ubicada en Singapur) movió el pasado mes de febrero 364.100 TEUs, lo que supone un descenso del 2,8%. Desde enero, ha acumulado 758.500 TEUs, lo que supone un descenso de tres puntos y medio.