El proyecto iniciado pretende dotar de uso una superficie que, en la actualidad, no está suficientemente aprovechada, ampliando de esta forma la dotación de atraques deportivos de la ciudad, potenciando la creación de empleo y el desarrollo económico del puerto.
La nueva marina deportiva estaría situada en los muelles 10, 12 y 14, con una ocupación aproximada de 112.000 metros cuadrados, de los cuales más del 63% corresponderían a la lámina de agua. En el pliego de las bases del concurso se contempla la reubicación del edificio ocupado actualmente por la Corporación de Prácticos, o su exclusión de la concesión, a elección del solicitante.
El concurso contempla distintas opciones, desde licitar por la superficie completa, a hacerlo por distintos niveles de ocupación, tanto de agua como de tierra, para facilitar el tipo de inversiones a realizar.
El plazo de la concesión estará asociado al nivel de inversión, con un mínimo de 10 millones, para 10 años, a un máximo de 35 años, para lo que se exigirá una inversión mínima de 30 millones.