Menú
Suscripción

La AP de Avilés tendrá un edificio de servicios portuarios en los muelles de la margen derecha

La Autoridad Portuaria de Avilés ha dado un nuevo paso adelante para ejecutar las obras del “Proyecto de edificio de servicios portuarios en la margen derecha de la ría de Avilés”, contempladas en el vigente Plan de Inversiones, después de que el Consejo de Administración acordará la iniciación del expediente de contratación de dichos trabajos por un presupuesto base de licitación de 1,34 millones de euros (IVA incluido).

  • Última actualización
    19 septiembre 2019 16:27

Los muelles de la margen derecha vienen registrando una intensa actividad, con varias empresas importantes operando y con una muy elevada cantidad de trabajadores, estimándose unas puntas de trabajo cercanas a los 150 operarios.

Actualmente se registran carencias relacionadas con la necesidad de disponer de unos vestuarios y aseos de alta capacidad, para dar servicio a un total de unos 150 trabajadores en periodos punta, divididos en dos turnos de trabajo (75 trabajadores/turno). Asimismo, el nuevo edificio pretende dar respuesta a la necesidad de contar con unas oficinas correctamente equipadas, para la utilización por parte de los directivos y técnicos de las empresas que operarán en los muelles de la margen derecha del puerto.

 

Multifuncional

El edificio tendrá igualmente un comedor para dar servicio a unos 40 trabajadores que realizarán trabajos en los muelles de la margen derecha, y solventará la demanda de un aparcamiento ordenado para el estacionamiento de vehículos de personal relacionado con la operativa en dichos muelles (directivos, técnicos, administrativos, visitas.).

El proyecto cuya ejecución se pretende contratar contempla la construcción de un edificio de doble planta (baja más primera) y la urbanización de la parcela en la que se ubica, para ser usado por los operadores portuarios que desarrollan su trabajo en la margen derecha del Puerto de Avilés. 

En la planta baja se ubicarán los vestuarios y aseos dimensionados para 150 personas en dos, comedor para 40 personas y en la primera planta, hay diseñadas cuatro oficinas y una sala de reuniones. La urbanización de los alrededores estará dotada de accesos, cerramiento, caseta de vigilancia, dos puntos de carga para vehículos eléctricos y 43 plazas de aparcamiento, dos de ellas para discapacitados.