PALMA · Se trata de la fase final del proceso participativo impulsado por la APB, una vez expuestas las principales ideas a más de 65 grupos de interés de carácter social, institucional y económico vinculadas al puerto palmesano. El presidente de la AP de Baleares, Javier Sanz, junto con su equipo, se ha reunido hoy en la sede de la institución portuaria con los representantes del grupo socialista y Vox del parlamento balear.
En agenda están previstos también los encuentros con los grupos parlamentarios de MES per Mallorca, grupo Mixto-Unidas Podemos, el grupo Popular y la Delegación del Gobierno. El objeto de estos encuentros es detallar la nueva ubicación propuesta para los cuatro principales usos del puerto de Palma: el industrial, el de transporte de pasajeros y mercancías, el de cruceros y las actuaciones propias de puerto-ciudad.
Al igual que al resto de grupos de interés, en estas reuniones se ha compartido la visión estratégica y conceptual del nuevo reparto de usos del puerto al objeto de recoger las impresiones y comentarios iniciales de todas las partes. Las tareas de concreción de presupuesto, hectáreas de ocupación de cada uso, cronogramas de trabajo, etc., se llevarán a cabo en una segunda fase, tan pronto como el Consejo de Administración de la APB apruebe los trabajos de redacción de un nuevo proyecto y a partir de las sugerencias propuestas por todos los sectores consultados.