Las obras consisten en la ejecución de la urbanización perimetral asociada al nuevo edificio del Puesto de Control Fronterizo de Cádiz, que ya está finalizado, y que, junto a la construcción de la Nueva Terminal de Contenedores, desarrolla el planteamiento estratégico de la APBC de potenciar el tráfico LO-LO en la dársena de Cádiz.
Finalizado el edificio del PCF, por tanto, es necesario ahora acometerla urbanización de la zona de carga, zona de espera y aparcamiento, así como el entorno del área.
En las obras se incluyen los servicios básicos necesarios para la puesta en servicio de la zona (drenaje, abastecimiento de agua, contra incendios, canalizaciones de electricidad, alumbrado y comunicaciones), conectando con las acometidas al edificio, los movimientos de tierras necesarios, las pavimentaciones para el tránsito y aparcamiento de vehículos ligeros y pesados, la disposición de un centro de transformación y el cerramiento perimetral de toda la zona. Las obras enlazarán con los viales existentes.
El plazo de ejecución previsto para este proyecto es de seis meses.