Menú
Suscripción
Tramita otras dos peticiones para disponer de espacio en el inmueble de 3.000 metros cuadrados inaugurado en junio

LA AP de Ferrol otorga a TMGA la primera concesión para instalarse en el nuevo Edificio Prioriño

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha dado el visto bueno a la solicitud presentada por la empresa Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) para ubicar sus oficinas en la nueva instalación de usos múltiples del puerto exterior de Ferrol.

FERROL. Comienza a materializarse el interés por el recién inaugurado Edificio Prioriño del puerto exterior de Ferrol. El consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha aprobado este viernes otorgar la primera concesión para ocupar este inmueble a Terminales Marítimos de Galicia (TMGA).

La compañía, que ya opera en las dársenas ferrolanas, presentó la solicitud el pasado mes de abril con el objetivo instalar sus oficinas en el nuevo inmueble de usos múltiples. Tras la tramitación de la solicitud, el órgano de dirección ha dado su visto bueno lo que permitirá a TMGA disponer de un espacio de 57,2 metros cuadrados que acondicionará para adaptarlo a sus necesidades. El inicio de la vigencia de la concesión será desde el 1 de enero del 2025 y por un plazo de 10 años.

Más solicitudes

Junto con la de Terminales Marítimos de Galicia, la Autoridad Portuaria ha recibido otras dos solicitudes que están en la fase final de su tramitación. Las compañías solicitantes están fuertemente arraigadas en el Puerto de Ferrol y su implantación en el Edificio Prioriño es una muestra de su compromiso con el desarrollo de actividad en el puerto exterior. El inicio de la actividad por estas compañías supondrá también la prestación de servicios comunes en el inmueble por parte de la Autoridad Portuaria.

Espacio multiusos

El Edificio Prioriño fue inaugurado en junio después de que la Autoridad Portuaria finalizara las obras para recuperar y poner en valor un inmueble que perteneció a la Cámara de Comercio y que llevaba años en desuso. El objetivo era poner un espacio multiusos a disposición de empresas y trabajadores del puerto, así como abrirlo a la implantación de nuevas compañías.

El inmueble cuenta con 3.000 metros cuadrados distribuidos en planta baja y dos alturas que se destinarán a oficinas de empresas portuarias, salón de actos, salas de reuniones, cafetería y restaurante, así como a zonas comunes.