El objetivo del encuentro es contactar con los puertos argentinos y uruguayos y con el sector empresarial exportador de los segmentos agroalimentarios, hortofrutícolas, zonas francas, oficinas comerciales de las embajadas españolas en ambos países, etc. con objeto de presentarles las instalaciones y servicios del puerto y los activos logísticos del territorio.
Para ello, acompañarán a la Autoridad Portuaria en esta misión hasta dos empresas de la comunidad, que adelantarán, junto con el propio puerto, la información y presentación que espera poderse realizar de forma presencial a ambos países en 2021.
El Puerto de la Bahía de Cádiz, por su situación geoestratégica, tiene como objetivo posicionarse como puerto alternativo de entrada de productos de Iberoamérica hacia Europa y de salida desde Europa hacia América, para lo que espera estrechar vínculos en misiones e iniciativas como esta, que organiza con la colaboración de Extenda y las Oficinas Económicas y Comerciales de España en estos países.