LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La Autoridad Portuaria de Las Palmas fue escenario la pasada semana las Jornadas de Digitalización para el Port Community System, un encuentro de tres días donde han participado de forma activa, aportando conocimientos y soluciones como futuros usuarios de estas herramientas digitales, gran parte de los agentes portuarios.
Durante los tres días de trabajo, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de la mano de su jefe de Sistemas de Información, Jesús Ramírez, y de la empresa Prodevelop, adjudicataria de los concursos para los sistemas integral de gestión portuaria y automatizado de recepción y entrega de contenedores, informó de los avances alcanzados en los proyectos Posidonia PCS, SAREC, Posidonia Port CDM, Posidonia PMS y Posidonia BI.
La digitalización es, quizá, el eje angular para el desarrollo portuario mundial a medio plazo. Una realidad que la Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene muy presente y fomenta vía el fondo de financiación Ports 4.0 e iniciativas como estas Jornadas de Digitalización para el Port Community System. Un camino digital en el que busca la implicación directa de su comunidad portuaria, por lo que congregó en sus instalaciones a representantes de Aduanas, consignatarios, transitarios, agentes aduaneros, transportistas, terminales de contenedores, navieras y prácticos, entre otros.