Durante la reunión, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2019, obteniendo "un resultado excepcional", explican. Este resultado ha permitido una reducción de la deuda del organismo público a largo plazo, generando una cifra de 19,5 millones de euros y obteniendo un beneficio del ejercicio correspondiente a 2,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 45,5% en relación a 2018.
Tráficos
Respecto a los tráfico, desde la APM hacen hincapié en la importancia en el "aumento de tráficos estratégicos para el Puerto deMálaga, especialmente los graneles sólidos y líquidos, así como la importación de vehículos y los cruceros, contribuyó a estas cifras positivas".
Sin embargo, la APN también menciona "el parón provocado por la pandemia", lo que "ha significado una interrupción de la tendencia mantenida en 2019". De este modo, desde la Autoridad Portuaria se está trabajando con las distintas compañías navieras para recuperar progresivamente las escalas previstas.
Casa de Botes
Por otra parte, el Consejo de Administración de la APM ha formalizado la adjudicación de la ocupación, mediante concesión administrativa, de la Casa de Botes y la zona exterior anexa a la antigua dársena de embarcaciones deportivas.
Tras el análisis de la oferta administrativa, técnica y económica de cada proyecto presentado, será el Grupo Trocadero quien ocupe y explote el espacio mencionado como restaurante.