La cifra alcanzó 2,54 millones de toneladas y destaca la progresiva diversificación de mercancías así como el incremento del número de operadores que eligen Marín para realizar operaciones tanto de importación como exportación.
Entre los tráficos que experimentan un mayor crecimiento se encuentran algunos sectores estratégicos para el puerto como la pesca congelada, las frutas y hortalizas o los productos siderometalúrgicos. Así, Marín lleva cuatro años consecutivos marcando registros de récord, desde el ejercicio 2015 cuando se consiguió superar la barrera de los dos millones de toneladas.
El presidente también destacó en el balance anual la creciente participación del ferrocarril como alternativa al transporte por carretera para diferentes mercancías como los graneles agroalimentarios, el sector siderometalúrgico y los contenedores.
El Consejo de Navegación también fue informado de las principales líneas de trabajo que marca el Plan de Empresa 2019 para la AP en el que se prevé seguir con el crecimiento sostenido que viene experimentando el puerto en los últimos años. Además, se informó a los miembros del Consejo de Navegación de las últimas obras realizadas para