valencia. “El actual escenario de gran volatilidad del mercado energético” y el “presupuesto de gastos extraordinariamente limitado” con el que cuenta la Autoridad Portuaria de Melilla ha obligado a la entidad presidida por Víctor A. Gamero García a lanzar una pregunta oficial para conocer las posibilidades de aumentar ese presupuesto destinado a sufragar el suministro de energía eléctrica.
En un escrito al que ha tenido acceso Diario del Puerto, el Puerto de Melilla pregunta si “se considera conveniente incrementar el presupuesto - con el margen adicional de hasta el 20% - para evitar o reducir prudencialmente el riesgo de agotamiento del presupuesto”, y en caso afirmativo, “cuál sería el porcentaje recomendable”.
La Autoridad Portuaria de Melilla recuerda que viene manteniendo en las licitaciones de suministro eléctrico de los últimos ejercicios “un presupuesto máximo de ejecución neto 492.833,96 euros” con una modalidad de contratación “de precios unitarios para los distintos períodos de los diferentes contratos”, donde los licitadores ofertan “la parte no regulada de las tarifas, con duración anual y previsión de prórroga de mutuo acuerdo de hasta doce meses más”.
Hasta ahora, tal y como recuerda la APM, ese presupuesto ha venido permitiendo un “margen suficiente de seguridad aún con moderados incrementos de consumos”, incluyendo un valor estimado que incluía “la previsión de modificación de hasta el 20% para la eventualidad de que, por mayores incrementos de consumo o de la parte regulada de las tarifas, las previsiones iniciales resultasen insuficientes”.