SANTANDER · La construcción, que servirá para aumentar el control aduanero de mercancías entre la Unión Europea y el Reino Unido, consistirá en la ampliación de la superficie de inspección aduanera para albergar cuatro líneas de vehículos bajo cubierta y de una edificación de planta baja de servicios y oficinas, diseñado para atender las necesidades de este tipo de actividad.
La actuación se completará con la señalización de los recorridos de salida de vehículos y mercancía, así como los accesos a los puntos de control.
El presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, ha recordado esta mañana que esta es una más de las “numerosas inversiones y gastos de explotación” que ha tenido que afrontar la institución para “adaptarnos a la salida del Reino Unido de la UE en condiciones de seguridad, competitividad y sostenibilidad”. “No hay que olvidar que las exigencias que ha traído consigo el Brexit afectan a un tráfico que depende de un país que es uno de nuestros principales socios comerciales”.
“Estamos orgullosos de haber logrado ajustarnos en un tiempo récord a las nuevas circunstancias, ejecutando las obras necesarias, adecuando nuestras operativas y aumentando la seguridad contra las intrusiones junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha añadido.
Para finalizar, Díaz ha destacado que esta actuación “es un nuevo ejemplo de colaboración con la Agencia Tributaria y su servicio de Aduanas en Cantabria, con quienes se ha diseñado y planificado este proyecto en el interior del Puerto de Santander”.