La Autoridad Portuaria de Santander ha finalizado las obras y ha puesto en servicio la nueva iluminación en el Espigón Central de Raos, mediante la instalación de luminarias de tecnología LED.
SANTANDER. El objetivo de estos trabajos ha sido, en palabras del presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, “ofrecer a nuestros usuarios un puerto más seguro” y, al mismo tiempo, “aumentar nuestra eficiencia energética para reducir tanto consumos como costes”.
La obra, que contribuye al objetivo de renovación de redes de alumbrado e instalación de tecnología LED en el puerto, permite, además, independizar la iluminación de los viales generales del puerto de la iluminación de las campas de almacenamiento en concesión o autorización.
Fondos NextGenerationEU
El proyecto ha sido financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU y forma parte del catálogo de inversiones que está desarrollando la Autoridad Portuaria para afianzar sus objetivos de crecimiento. Un propósito incluido en el Plan Estratégico del Puerto de Santander, cuyas conclusiones se presentarán después del verano.
Los trabajos han sido realizados por la UTE Aceisa Movilidad-Aceinsa Cantábrico por un importe de 1,47 millones de euros.