Para mejorar aún más la seguridad en sus instalaciones, la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha tomado la decisión de licitar la compra e instalación de una nueva cámara de seguridad de tecnología avanzada por importe de 48.073 euros.
TARRAGONA. El sistema de CCTV que dispone la APT actualmente se compone de una serie de cámaras de distintas tecnologías, que proporcionan información visual en directo repartidas por toda la infraestructura portuaria. Se trata de cámaras que se pueden controlar de forma remota.
Tras un exhaustivo análisis del sistema de CCTV y la infraestructura existente en el puerto, se decidió complementar este sistema con una nueva cámara de alto rendimiento que cubra las necesidades requeridas. Para ello, se ha sacado a puja la compra de una cámara MTC2000I.
El modelo que quiere adquirir la APT ha sido estudiado para garantizar, mediante sus características y alcance, las funciones específicas en el punto de instalación, en el espigón de prolongación del muelle de Cantabria, en la bocana del Puerto.
De esta forma, con su ubicación y características, se puede asegurar el control por videovigilancia de las zonas donde se desarrollan las operaciones portuarias, que es la finalidad principal del sistema.
Seguridad optimizada
La nueva cámara MTC2000I ofrece una serie de características de alta gama que la convierten en una opción ideal para mejorar la seguridad en el Port de Tarragona.
Esta nueva cámara incorpora un zoom avanzado para acercarse a objetos o zonas más alejadas con gran claridad, proporcionando una vigilancia detallada de las áreas importantes del Port.
Uno de los requerimientos para poder realizar una seguridad 24/7 es la capacidad de visión nocturna que permite que la cámara siga siendo eficaz durante las horas de oscuridad o baja luminosidad, garantizando una protección continua. Esta cámara de última generación contará con la detección de movimiento inteligente, pudiendo identificar movimientos no esperados y alertar al personal de seguridad de inmediato.
La cámara MTC2000I está diseñada para resistir a las condiciones ambientales más exigentes, como la lluvia, el viento y el polvo, garantizando un rendimiento constante en todo momento.