Aunque esto sucederá en las próximas semanas, la institución que preside Jesús Vázquez Almuiña tiene claro que valorará positivamente aquel proyecto que presente una actuación que englobe a los dos faros situados en la villa, tanto al nuevo como al viejo.
Hasta el momento, la empresa Landscope y el empresario M.J.C. han sido las primeras firmas interesadas en hacerse con la concesión administrativa para la explotación de las instalaciones con destino a actividad hostelera y de restauración, pero con la convocatoria de un concurso público, abierto a otras ofertas, la Autoridad Portuaria de Vigo espera que más empresas presenten nuevos proyectos que engloben a ambos faros.
Esta actuación se enmarca en las acciones previstas por la Autoridad Portuaria de Vigo para la puesta en valor del conjunto histórico de los faros de Cabo Silleiro y está enmarcada en la estrategia de Crecimiento Azul del Puerto de Vigo, concretamente en su apuesta por la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural ligado al ámbito portuario.