ESPO ha visto en el puerto vigués un ejemplo internacional en gestión ambiental, que supera, un año más, la auditoria de la certificación PERS Eco Ports, la máxima distinción ecológica avalada por la Asociación de Puertos Europeos.
La Autoridad Portuaria de Vigo recibió en el “Green Port Congress”, en Oslo esta certificación junto al Puerto de Barcelona.
El Puerto de Vigo ha superado la última auditoría de la certificación PERS (Port Enviromental Review System) de la ESPO, realizada por Lloyd’s Register, y que mide el grado de cumplimiento de los parámetros de desarrollo sostenible en 90 puertos del todo el mundo. El resultado confirma que el objetivo marcado hace cinco años, el de convertirse en Puerto Verde de referencia en el sur de Europa, “se está haciendo realidad”, según asegura la AP de Vigo.
Además, la Autoridad Portuaria cuenta con la norma ISO 14001, una norma estándar internacional de gestión ambiental orientada a la mejora del comportamiento ambiental de las organizaciones, así como el registro EMAS, una norma de adhesión voluntaria de la UE.