Sagrario Franco destacó que el proyecto, que plantea una mejora y remodelación de la fachada marítima y portuaria de la ciudad, está en línea con una de las prioridades de la Autoridad Portuaria en su gestión de los terrenos portuarios: completar la diferenciación ente el puerto ciudadano, más próximo al casco urbano, y el puerto industrial, hacia el sur (muelle Comercial, de Comboa y de Ferrazo).
El proyecto Compostela 2M21 prevé la transformación del muelle de O Ramal, de forma que dejaría de ser una estructura perpendicular a la costa para pasar a situarse en paralelo a la misma. Por detrás de esta estructura, que se crearía con materiales reciclados del actual muelle, se ampliarían los espacios reservados a la náutica deportiva, y la playa se situaría por delante, extendiéndose hasta el actual muelle de Pasaxeiros, aproximadamente.
La presidenta destacó que el proyecto avanza en la integración puerto-ciudad, respeta la actividad industrial que se desarrolla en el recinto portuario, y prevé su compatibilización con el marisqueo.