PALMA · Este es el acuerdo al que han llegado la APB y los diferentes grupos de interés en una reunión mantenida esta mañana en el puerto de Palma.
A partir de hoy y hasta octubre, los autocares discrecionales podrán operar sin ninguna limitación horaria los días que no haya cruceros en el puerto. Los días en que cruceros de pequeña y mediana eslora lleguen a Palma, se podrá aparcar con restricciones. Es decir, podrán utilizar el camino de la Escollera para carga y descarga de turistas, excepto entre las 12 y las 16 horas. En cambio, las jornadas en que cruceros de gran eslora estén en el puerto, no se podrá hacer uso de este espacio.
Este calendario se entregará a la Federación Empresarial Balear de Transportes para que puedan organizar los días y las horas hábiles de estacionamiento. Igualmente, esta es una medida que estará en vigor hasta finales de la temporada turística, a la espera que se encuentre una solución de aparcamiento en la ciudad.
A la reunión han asistido representantes del Govern de les Illes Balears, del Consell de Mallorca, del Ayuntamiento de Palma, de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) y del Colegio Oficial de Guías Turísticos de las Islas Baleares (COGTIB).