Ejecutada durante los últimos meses por Actúa Infraestructuras, ha supuesto una inversión de 435.000 euros que mejoran la iluminación, la estética y funcionalidad de citado tramo litoral comprendido entre el Arroyo de los Gallegos y Campamento.
El pasado julio el Pleno de la Corporación Municipal de San Roque aprobó por unanimidad denominar como “Paseo Marítimo Francisco Javier Beza González” el nuevo Paseo Marítimo para conmemorar su comportamiento heroico, al igual que el de muchos vecinos de las barriadas de la zona que se volcaron con los supervivientes de la explosión de los buques "Petrogen One" y "Camponavia" el 26 de mayo de 1985, accidente en el que murieron 33 personas.
Javier Beza, un joven que aquel domingo salió a pescar en su bote de remos, se aproximó al pantalán y rescató a ocho marineros que huían de las llamas.
Anoche, en el acto de inauguración no faltó el homenajeado, Javier Beza, que estuvo acompañado por sus familiares además de por el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el director de la refinería, José Antonio Agüera.