Esta actuación contribuirá a poner en valor la fachada marítima de la ciudad, junto con otras dos que se encuentran en trámites: la recuperación del viejo edificio de Aduanas y la desafectación de la Casa del Mar para que pueda funcionar con usos turísticos.
Tras el paso dado, los trabajos en la antigua Comandancia Naval se licitarán formalmente ya en las próximas semanas. Construido en 1931, el inmueble se integrará con la actual sede de la Autoridad Portuaria, dando así lugar a un único edificio con dos bloques que quedarán conectados por sus plantas bajas y unidos por sus semisótanos. Se solucionarán de esta manera los problemas de espacio que hasta la fecha han impedido dar respuesta óptima a las necesidades de personal y usos que han ido surgiendo con el paso de los años.
El contrato saldrá a concurso público con un presupuesto máximo de 1,58 millones de euros más IVA y un plazo tope de ejecución de 21 meses. Se inscribe en el plan de inversiones de la Autoridad Portuaria y cuenta con el aval de Puertos del Estado e informe favorable de la Abogacía del Estado.