valencia. Con el objetivo de que la nueva Terminal Internacional de Pasajeros del Puerto de Valencia sea una realidad en el año 2024, la Autoridad Portuaria de Valencia sigue quemando etapas para acondicionar la zona y permitir que comiencen las obras.
De este modo, la entidad que preside Aurelio Martínez ha sacado a licitación el proyecto de acondicionamiento de la segunda fase de la parcela del antiguo astillero de la dársena valenciana, donde se ubicará la futura terminal.
Los trabajos que se acometerán en esta segunda fase continúan las primera demoliciones que han de acometerse de las naves 2, 4, 5 y 6 y la rampa varadero norte, así como el desmontaje de todos sus equipos e instalaciones. En este primer proyecto, además, se incluye el desmontaje de la nave de prefabricación de bloques de acero, todo ello situado en la antigua concesión de Unión Naval Valencia del Puerto de Valencia.
El proyecto que la Autoridad Portuaria de Valencia saca ahora a licitación comprende el acondicionamiento de un total de 8.356,95 metros cuadrados, correspondientes a la demolición de los almacenes 7 y 8, la medianera, nave 3A, nave 3B, el edificio de oficinas, el garaje y los aseos.