Esta iniciativa responde a los objetivos marcados en el Plan Estratégico de Valenciaport para 2020. En concreto, a la inclusión de indicadores que permitirán la correcta medición relacionada con la percepción de que el entorno tiene de la APV: de los clientes con los que trabaja y de la sociedad.
La información obtenida servirá para realizar una comparativa con las encuestas realizadas en la anterior edición (2016), un análisis de tendencia y una valoración global y por áreas de cada uno de los puertos. Los resultados se tratarán de forma anónima y estrictamente confidencial; y se analizarán e interpretarán de manera agregada.
Las encuestas se realizarán vía cuestionario, vía telefónica y a pie de terminal y permitirán valorar el nivel de satisfacción de las comunidades portuarias -segmentada por colectivos- con el fin de valorar sobre los servicios ofrecidos por la APV y por los prestatarios de servicios en los recintos portuarios; medir el grado de satisfacción de los pasajeros de cruceros y líneas regulares sobre los servicios ofrecidos por el puerto de Valencia; así como la percepción de los ciudadanos -segmentados en función de su proximidad a los puertos-.
En esta edición la empresa Centro de Observación y Teledetección Espacial, S.A.U.- Cotesa-, es la adjudicataria del concurso público, abierto el pasado mes de febrero, encargada de realizar los sondeos en un plazo de tres meses.