valencia. La Autoridad Portuaria de Valencia quiere garantizar que el tráfico de cruceros en el Puerto de Valencia no se va a ver afectado por las obras de construcción de la nueva terminal de contenedores.
Por ello, y a pesar de que el proyecto constructivo aprobado por Puertos del Estado contempla la habilitación de un atraque provisional en la Dársena Norte del puerto, el ente presidido por Aurelio Martínez ha querido trasladar a las navieras que escalan en Valencia que mantendrán el 100% de su operatividad.
Para ello, la APV va a priorizar sus esfuerzos en agilizar al máximo las obras de adecuación del Muelle Perfecto Palacio, que en el futuro formará parte de la nueva terminal de pasajeros. En ese sentido, las fuentes de la APV consultadas por Diario del Puerto puntualizan que el desmontaje de los actuales muelles de cruceros de la Ampliación Norte -que supondría el comienzo de las obras de construcción de la nueva terminal de contenedores- no van a comenzar hasta que el Muelle Perfecto Palacio no esté plenamente operativo para atender a buques de crucero.