La cifra de alegaciones registradas hasta el momento (el número exacto de las mismas se dará a conocer cuando se cierre el registro) demuestra el interés que el proyecto ha despertado en la sociedad y en los sectores económicos de la Comunitat Valenciana, conscientes de la importancia que en materia de empleo, actividad y relanzamiento de la proyección internacional que dichas instalaciones van a suponer para Valencia, para la Comunitat Valenciana y para España.
La Autoridad Portuaria de Valencia quiere agradecer a cada una de las personas, empresas y asociaciones que han redactado y aportado sus puntos de vista relacionados con el proyecto, el trabajo realizado para hacer llegar sus alegaciones.
La APV quiere mostrar su satisfacción por el interés que el referido proyecto ha despertado en la totalidad de los sectores productivos y económicos valencianos, en las organizaciones profesionales y sindicales, y en las asociaciones vecinales y ciudadanas de la Comunitat. Se trata de documentos redactados, expuestos y consensuados en el seno de las asociaciones de mayor representatividad de los sectores productivos más importantes de la Comunitat Valenciana.
La diversidad sectorial y territorial de la procedencia de las alegaciones positivas las interpreta APV como una muestra de confianza en la gestión llevada a cabo por los profesionales de Valenciaport para atraer a la Comunitat y a la ciudad de Valencia una inversión privada a la que aspiraban otros recintos del Mediterráneo.
A estas alegaciones positivas se suman otras aportadas por organizaciones sociales y vecinales que han dejado constancia de unos puntos de vista en materia medioambiental que también comparte la Autoridad Portuaria de Valencia; y que suponen un ejemplo de participación ciudadana de personas y empresas sensibles al proyecto.
La Autoridad Portuaria de Valencia se compromete a estudiar, analizar y contestar con ánimo constructivo cada una de las alegaciones presentadas -tal y como se ha manifestado en cuantas ocasiones se ha planteado este tema- con el objetivo de intentar incorporar las mejoras que se pudieran asumir, dado que la nueva terminal norte del Puerto de Valencia es un proyecto que va a suponer un notable avance en materia de bienestar y de empleo para el conjunto de la sociedad y de la economía valenciana.