La Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona organizó ayer una sesión dedicada a las competencias de Sanidad Exterior en el puerto de Barcelona y el rol del agente consignatario. Carmen Aramburu, directora del área de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Cataluña, fue la ponente de la sesión.
BARCELONA. El presidente de la asociación, Jordi Trius, presentó la jornada haciendo mención especial a la gran labor realizada por Sanidad Exterior y su directora durante la pandemia y la estrecha colaboración mantenida con la asociación de consignatarios.
Por su parte, la directora de Sanidad habló, ante una nutrida asistencia de agentes marítimos de Barcelona, de las competencias de este organismo, las distintas áreas del departamento y las funciones de Sanidad Exterior como por ejemplo, el servicio de control y la vigilancia higiénico-sanitario en el tráfico internacional.
La primera parte de la jornada se dirigió al personal de reciente incorporación, por ello, Carmen Aramburu detalló la normativa que regula el servicio destacando el Reglamento Sanitario Internacional e hizo especial hincapié en la importancia de la Declaración Marítima de Sanidad y la situación actual de regreso a la normalidad.
En la segunda parte de la jornada la directora de Sanidad Exterior resolvió las preguntas y situaciones específicas planteadas por los asistentes.