BARCELONA · Esta asociación, reconocida por su amplia experiencia y liderazgo en el sector del transporte de mercancías, trabajará junto con el resto de entidades miembros del Consejo para impulsar el desarrollo y la competitividad del puerto, así como para fomentar la innovación y la sostenibilidad en la cadena de suministro.
La incorporación de ACE en el Consejo Rector del Puerto de Barcelona representa un hito importante y tiene como objetivo colaborar para mejorar la eficiencia de las operaciones portuarias, optimizar los flujos de carga y fortalecer la posición de Barcelona como un hub logístico de referencia a nivel internacional.
Como parte del Consejo Rector, ACE trabajará en estrecha colaboración con los demás miembros para promover medidas que impulsen la competitividad del puerto y faciliten el comercio exterior. Además, participará del intercambio de conocimientos y experiencias entre los actores clave de la cadena de suministro, incluidos los cargadores, transportistas, operadores y autoridad portuaria.
El Puerto de Barcelona es uno de los principales motores económicos de nuestro país y juega un papel fundamental en el comercio marítimo. La incorporación de ACE al Consejo Rector refuerza la visión estratégica de promover un enfoque colaborativo y orientado al cliente para impulsar el desarrollo sostenible del puerto y su área de influencia.
El presidente de la Asociación de Cargadores de España, Carlos Castán ha manifestado, “agradezco la invitación a formar parte del Consell Rector del Port de Barcelona, que nos brinda la oportunidad de aportar nuestros conocimientos y experiencia para mejorar la eficiencia, calidad y sostenibilidad de las actividades realizadas en el entorno portuario de Barcelona. Estamos seguros de que esta incorporación brindará satisfacción a ambas partes”.
El Puerto de Barcelona y la Asociación de Cargadores de España trabajarán en estrecha colaboración para abordar los desafíos y oportunidades que presenta el entorno logístico actual, incluyendo la digitalización, la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de carbono.